Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

China: No exigimos test anales de COVID-19 a diplomáticos de EEUU

Para el país asiático, estas pruebas son más efectivas a la hora de detectar contagio en pacientes asintomáticos o con síntomas leves

El Gobierno chino aseguró este 25 de febrero que no exigió a diplomáticos estadounidenses, realizarse test rectales para detectar el COVID-19.

«Que yo sepa, la parte china nunca ha exigido que los diplomáticos estadounidenses que se encuentran en el país se sometieran a la prueba por vía rectal», reiteró durante una conferencia de prensa -reseñada por Sputnik-  el portavoz de la cancillería china, Zhao Lijian.

El comentario fue hecho, luego de que medios estadounidenses afirmaran que varios diplomáticos de EEUU en China, fueron sometidos a este tipo de pruebas que comenzaron a realizarse en la nación asiática a finales del pasado enero.

¿Cómo se realizan las pruebas rectales para detectar el COVID-19?

China se convirtió en el primer país en realizar estas pruebas rectales por considerarlas más efectivas.

Aunque los médicos chinos creen que los test de garganta son un método más rápido, lo cierto es que podrían fallar a la hora de detectar la presencia del COVID-19 en personas asintomáticas o con síntomas leves, quienes  se recuperan rápido de la infección.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com