Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

China insta a investigar en el laboratorio biológico de EE.UU. sobre la teoría de la «fuga de laboratorio» del coronavirus

La Casa Blanca, ordenó, financió y realizó más investigaciones sobre el coronavirus que cualquier otro país

BEIJING, 23 ago (Xinhua) – El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, instó hoy lunes a Estados Unidos a dejar de formular acusaciones injustificadas contra otros países sobre el rastreo del origen del coronavirus y a realizar investigaciones en sus propios laboratorios.

Wang hizo las declaraciones en una conferencia de prensa diaria en respuesta al enfoque continuo de los medios en el laboratorio biológico de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) y Ralph Baric por el historial de seguridad deficiente del primero y las técnicas del segundo en la síntesis artificial de coronavirus.

Durante bastante tiempo, dijo Wang, Estados Unidos ha estado promocionando persistentemente la llamada «teoría de fugas de laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan» sin tener en cuenta la conclusión del informe del estudio OMS-China de que «un origen de laboratorio de la pandemia fue considerado extremadamente improbable «. Ha llegado incluso a pedir a la comunidad de inteligencia que fabrique un supuesto informe sobre investigación de orígenes.

«Sin embargo, Estados Unidos no puede encubrirse a sí mismo difamando a China. Estados Unidos sigue alegando que el virus provino de una fuga de laboratorio, pero en realidad, nadie merece una investigación adecuada más que Estados Unidos», dijo Wang.

Estados Unidos fue el primero en iniciar la investigación en virus recombinantes y posee una fuerza incomparable en esta área. También ha financiado y realizado más investigaciones sobre coronavirus que cualquier otro país, dijo, citando investigaciones realizadas y entrevistas dadas por Baric.

«Una investigación sobre el equipo y el laboratorio de Baric es todo lo que se necesita para aclarar si la investigación del coronavirus puede crear o ha creado un nuevo coronavirus», dijo Wang.

También dijo que Estados Unidos tiene los peores registros de seguridad de laboratorios biológicos del mundo, citando informes de incidentes de laboratorio que involucran organismos modificados genéticamente por la Universidad de Carolina del Norte, y detalles clave como la naturaleza de las modificaciones genéticas y cómo se manejaron los incidentes. fueron borrados deliberadamente de los informes de incidentes.

Baric colabora estrechamente con los dos institutos involucrados en la investigación de virus y coronavirus de alto riesgo en Fort Detrick, el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de EE. UU. (USAMRIID) y el Centro de Investigación Integrado en Fort Detrick (IRF-Frederick), agregó. .

Wang dijo que Estados Unidos ha hecho todo lo posible para intentar demostrar que el nuevo coronavirus se filtró del laboratorio de Wuhan. Sin embargo, los expertos de la OMS realizaron dos visitas allí y concluyeron que una fuga de un laboratorio de Wuhan es extremadamente improbable.

«Me pregunto cuándo planea Estados Unidos invitar a expertos de la OMS a investigar el laboratorio biológico de la UNC y el USAMRIID. Sugerimos que Estados Unidos deje de arrojar barro a los demás y, en cambio, averigüe primero qué sucedió en sus propios laboratorios», dijo el portavoz. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com