Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

China impone restricciones a personal diplomático de EEUU en su territorio

La nación asiática, responde a la misma acción que tomó la Casa Blanca el pasado 2 de septiembre contra sus funcionarios

China impuso restricciones este 11 de septiembre al personal de la embajada y consulado  de Estados Unidos (EEUU) en su territorio en respuesta a la misma medida que ejecutó la Casa Blanca  a principios de mes.

El organismo, no dio detalles a la prensa sobre en qué consisten las restricciones, simplemente las calificó como «recíprocas», reseñó RT.

El pasado 2 de septiembre, el Departamento de Estado de EEUU, manifestó su intención de conocer todos los perfiles de redes sociales vinculados a la embajada china en su nación para identificarlos como cuentas gubernamentales.

EEUU pidió a diplomáticos chinos en su territorio solicitar permiso para hacer actividades.

Además, notificó que a partir de ese momento  las sedes diplomáticas del país asiático, debían  solicitar permiso al gobierno estadounidense para organizar actividades con más de 50 personas fuera de sus instalaciones.

Los enviados de Pekín, también debían hacer lo propio  para visitar universidades o reunirse con empleados públicos.

De inmediato la embajada China en EEUU, se opuso a las medidas restrictivas, considerándolas como obstáculos para el desarrollo de sus funciones en incumplimiento de las Convenciones de Viena.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com