Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

China impondrá sanciones a compañías estadounidenses por venta de armas a Taiwán

El portavoz Zhao Lijian comunicó en una conferencia de prensa en Pekín que las compañías Boeing Defense, Lockheed Martin y Raytheon serán sancionadas

China sancionará a las compañías estadounidenses que participen en la venta de armas de Washington a Taiwán, así lo anunció este lunes un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

El portavoz Zhao Lijian comunicó en una conferencia de prensa en Pekín que las compañías Boeing Defense, Lockheed Martin y Raytheon serán sancionadas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha autorizado la potencial venta de tres sistemas de armas a Taiwán, en donde se incluyen misiles, artillería y sensores, que podrían alcanzar un valor total de 1.800 millones de dólares, dijo el Pentágono la semana pasada.

China rechaza contundentemente la venta de armas a Taiwán, señaló Zhao. Pekín califica a Taiwán como una provincia rebelde que ha  prometido poner bajo su control, usando la fuerza de ser necesario.

“Para salvaguardar nuestros intereses nacionales, China decidió tomar las medidas necesarias y aplicar sanciones a empresas estadounidenses como Lockheed Martin, Boeing Defence y Raytheon, y a las personas y empresas que actuaron incorrectamente en el proceso de venta de armas”, dijo Zhao Lijian, citado por Reuters.

China ha sancionado anteriormente a firmas estadounidenses a causa de la venta de armas a Taiwán, una de las compañías que ya ha recibido sanciones es Lockheed Martin, pero no quedó claro cuál fue la penalización.

Zhao Lijian

Estados Unidos, así como la mayoría de las naciones del mundo, no tiene lazos diplomáticos oficiales con Taiwán, aunque Washington se encuentra obligado por ley a suministrar a la isla los medios para defenderse.

La administración de Donald Trump ha aumentado el apoyo a Taiwán mediante la visita de altos funcionarios estadounidenses al territorio y la venta de armas, lo que ha causado mayores tensiones entre Washington y Pekín, las cuales ya están deterioradas por otros desacuerdos con respecto al comercio exterior, Hong Kong, los derechos humanos y el mar del Sur de China.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com