Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

China felicita a Biden y Harris por su victoria en las elecciones de EEUU

Este anuncio representa la primera ocasión en la que China reconoce de forma oficial los resultados de las elecciones en Estados Unidos

China felicitó este viernes a Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta electos de los Estados Unidos, por su victoria en las elecciones presidenciales realizadas el pasado 3 de noviembre, informó EFE.

“Respetamos la elección del pueblo estadounidense y trasladamos nuestras felicitaciones al señor Biden y la señora Harris”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, en una rueda de prensa diaria, citado por EFE.

Este anuncio representa la primera ocasión en la que China reconoce de forma oficial los resultados de las elecciones en Estados Unidos, casi una semana después de que Biden declarara su victoria.

“Entendemos que el resultado de las elecciones estadounidenses se decidirá según sus leyes y procedimientos”, destacó Wang.

Presidente electo de EEUU, Joe Biden (izquierda) y la vicepresidenta electa, Kamala Harris,(derecha)

Washington y Pekín mantienen unas tensas relaciones que han ido empeorando desde el mes marzo de 2018, cuando el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aún  no ha reconocido su derrota y denuncia un fraude electoral, comenzó una guerra comercial.

Aunado a esto, Trump ha acusado a China en varias ocasiones de ser la responsable de la pandemia del Covid-19 y ha llegado a comentar sobre del “virus chino” en referencia a la grave crisis sanitaria que también ha afectado fuertemente a su país.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com