Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

China entrega 350 millones de dosis de vacunas a socios de Franja y Ruta

El país alcanza acuerdos de cooperación con copatrocinadores para promover la distribución equitativa a nivel mundial

BEIJING, 2 ago (Xinhua) — China ha entregado 350 millones de dosis de vacunas a los copatrocinadores de la Iniciativa de Asociación de «la Franja y la Ruta» para la Cooperación en Materia de Vacunas contra la COVID-19, anunció hoy lunes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El vocero señaló en un comunicado de prensa que el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, presidió la Conferencia de Alto Nivel Asia-Pacífico sobre la Cooperación de la Franja y la Ruta en junio de este año.

Durante la reunión, China y 28 países lanzaron conjuntamente la Iniciativa de Asociación de «la Franja y la Ruta» para la Cooperación en Materia de Vacunas contra la COVID-19, pidiendo una cooperación más fuerte en la asistencia, exportación y producción conjunta de vacunas.

Empresas chinas comenzaron la producción conjunta con cuatro copatrocinadores.

China ha venido implementando activamente la iniciativa y alcanzó acuerdos de cooperación con copatrocinadores de la iniciativa sobre un total de 775 millones de dosis de vacunas, incluidas en forma de concentrados, de los cuales se han entregado 350 millones de dosis, detalló el vocero.

Las empresas chinas han comenzado la producción conjunta con cuatro copatrocinadores de la iniciativa y están discutiendo la producción conjunta con otros países interesados, añadió el portavoz.

China está lista para llevar adelante los esfuerzos con los socios de la Franja y la Ruta para promover la distribución equitativa de las vacunas a nivel mundial y aumentar la accesibilidad y asequibilidad de las vacunas en los países de la Franja y la Ruta y otros en vías de desarrollo, manifestó el portavoz.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com