Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

China dicta orden de realizar pruebas regulares de Covid-19 en mercados mayoristas

China ha anunciado la decisión de tomar revisiones regulares para la detección de los casos del nuevo Coronavirus en los mercados mayoristas de Pekín, las revisiones se harán una vez por semana.

El gobierno de China instó a las autoridades a tomar pruebas regulares en los mercados mayoristas de Pekín, esta medida fue tomada debido a nuevos focos de contagio por Covid-19 que se han presentado en el gigante asiático.

La Comisión Nacional de Salud (NHC) fue el organismo encargado de solicitar a las autoridades locales mayores medidas sanitarias para el control de la pandemia, específicamente en los mercados mayoristas que comercializan carnes, mariscos y congelados.

Las autoridades que estarán encargadas de esta tarea en Pekín, deberán recolectar muestras de distintos lugares y objetos de dichos mercados, incluyendo las superficies de ropa de trabajadores, cuchillos utilizados en puestos importantes, congeladores, los productos de carnes y mariscos, baños, aguas residuales, camiones de basura y hasta oficinas, todo esto con el fin de fortalecer el proceso de detección del virus y evitar potenciales focos de contagio.

Por otra parte, se destaca que China ya ha comenzado con pruebas de detección del nuevo Coronavirus en carnes y mariscos, también ha controlado la importación de estos productos indicando una lista de plantas de procesamiento de carne en el extranjero con las cuales no se podrá comerciar.

Además, la comisión agregó que los mercados mayoristas tendrán este tipo de pruebas de forma semanal, mientras que los mercados minoristas serán revisados una vez al mes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com