Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

China asegura que la OMS le dio su apoyo para administrar vacunas experimentales de Covid-19

“A fines de junio, el Consejo de Estado de China aprobó un plan del programa de uso de emergencia de la vacuna COVID-19”

La Organización Mundial de Salud (OMS) dio a China su apoyo para comenzar a administrar vacunas experimentales de Covid-19 en la población mientras los ensayos clínicos aún siguen su curso, informó Reuters citando declaraciones de un funcionario de salud de Pekín.

China implementó este programa de emergencia en el mes de julio, luego de habérselo comunicado a la OMS el mes anterior, indicó Zheng Zhongwei, funcionario de la Comisión Nacional de Salud.

La vacuna utilizada por China ha sido inyectada a cientos de miles de trabajadores esenciales y  algunos grupos de personas consideradas de alto riesgo, pese a que su seguridad y eficacia no se ha comprobado completamente en los ensayos clínicos.

Imagen: Referencial/Cortesía

“A fines de junio, el Consejo de Estado de China aprobó un plan del programa de uso de emergencia de la vacuna COVID-19”, comentó Zheng en una rueda de prensa. “Después de la aprobación, el 29 de junio, nos comunicamos con los representantes pertinentes de la Oficina de la OMS en China y obtuvimos su apoyo”, agregó.

El Gobierno de China todavía no ha dado a conocer detalles sobre el programa de emergencia implementado en el país.

Este programa incluye al menos tres potenciales vacunas para tratar el virus, destacando las desarrolladas por el Grupo Nacional Biotec de China (CNBG), respaldado por el Estado, así como una vacuna de Sinovac Biotech, una empresa biofarmacéutica con sede en Pekín.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com