Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

China advierte que protegerá 3 de sus empresas sancionadas por EEUU

A partir del 11 de enero las personas naturales y jurídicas estadounidenses, no podrán hacer transacciones con los valores de 3 compañías asiáticas

El ministerio de Comercio de China, advirtió este 2 de enero que protegerá los intereses de sus empresas China Mobile, China Unicom y China Telecom Hong Kong, sancionadas por Estados Unidos (EEUU) en noviembre de 2020.

La Bolsa de Nueva York, anunció que no admitirá más transacciones de estas compañías que según la Casa Blanca tienen vínculos con el Ejército chino.

El organismo actuó en cumplimiento de una orden ejecutiva del presidente de EEUU, Donald Trump, quien prohibió las inversiones estadounidenses con varias empresas chinas a partir del 11 de enero de este año.

En concreto las personas naturales y jurídicas de EEUU, no podrán hacer ningún tipo de transacción con los valores de estas compañías.

EEUU sanciona a China Mobile, China Unicom y China Telecom Hong Kong.

Para el ministerio chino de comercio, EEUU atenta contra la seguridad nacional y el poder estatal del país, emitiendo sanciones que no cumplen «con las reglas del mercado y viola la lógica del mercado», reza un comunicado del ente, reseñado por Reuters.

De acuerdo al documento, estas sanciones no solo dañan los «derechos legales de las empresas chinas, sino que también dañan los intereses de los inversores en otros países, incluido Estados Unidos».

La nación asiática tomará las medidas necesarias para proteger a sus empresas e instó a la Casa Blanca a «encarrilar las relaciones comerciales bilaterales».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com