Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Champiñones podrían ser la cura del cáncer de próstata

Estudio revela que el extracto de este hongo, reduce los niveles de PSA en la sangre con efectos secundarios mínimos

Un estudio reveló que las sustancias químicas de los champiñones, podrían ayudar a frenar el avance del cáncer de próstata, suprimiendo la actividad del receptor de andrógenos.

«Los andrógenos, un tipo de hormona sexual masculina, promueven el crecimiento de las células del cáncer de próstata al unirse y activar el receptor de andrógenos, una proteína que se expresa en las células de la próstata», explicó Xiaoqiang Wang del Instituto de Investigación Beckman en City of Hope, Estados Unidos (EEUU) reseñó Europa Press.

El investigador principal del proyecto Shiuan Chen, precisó que realizó la primera fase de un ensayo clínico en pacientes con cáncer de próstata recurrente, quienes recibieron polvo de champiñón blanco.

Los champiñones tienen sustancias químicas que bloquean la actividad del receptor de andrógenos.

Los resultados arrojaron, la reducción de los niveles de antígeno prostático específico (PSA) en la sangre con efectos secundarios mínimos.

El aumento de los niveles de PSA en la sangre, indica la existencia de tumores en la próstata.

La investigación se desarrolló previamente en condiciones de laboratorio con ratones.

Los expertos analizaron los efectos del extracto de hongos en las células cancerígenas sensibles a los andrógenos, así como el efecto de la misma sustancia en ratones implantados con tumores humanos.

«Descubrimos que los champiñones contienen sustancias químicas que pueden bloquear la actividad del receptor de andrógenos en modelos de ratón, lo que indica que este hongo puede reducir los niveles de PSA», agregó Wang.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com