Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Ceveta: Aerolíneas podrían suspender sus operaciones definitivamente

El gremio atraviesa por una gran crisis económica, debido a la suspensión de las actividades aeronáuticas extendida hasta el venidero 12 de noviembre

«En vista de la precaria situación que atraviesa el sector aeronáutico a causa de la interrupción de sus operaciones» por la propagación del COVID-19, la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo (Ceveta) advirtió sobre la posibilidad de «suspender definitivamente sus operaciones» en vista de la «trágica coyuntura».

A través de un comunicado, el ente manifestó su desconcierto por la extensión de la suspensión de actividades hasta el venidero 12 de noviembre, anunciada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Ceveta expresó su preocupación por las pérdidas económicas del gremio y las decenas de «pasajeros varados alrededor del mundo, quienes están a la espera de volver a casa y que además están pasando no pocas penalidades al ser refugiados forzados por las circunstancias, abandonando hogares y empleos por la incapacidad de volver al país».

Precisó que han hecho grandes esfuerzos para establecer vías de entendimiento con las autoridades gubernamentales a fin de reanudar las actividades aeronáuticas en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

«Esta restricción afecta no solo a la industria aeronáutica nacional privada, también a la República pues la puesta en funcionamiento de los aeropuertos con rutas nacionales e internacionales estimula el flujo de divisas por conceptos varios», aseguró Ceveta al tiempo que exhortó a las autoridades a establecer soluciones efectivas para salvar al sector de la quiebra.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com