Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Ceremonias del Premio Nobel canceladas nuevamente en Estocolmo debido a una pandemia

Vidar Helgesen, director ejecutivo de la Fundación Nobel, dijo que la incertidumbre sobre el curso de la pandemia y las posibilidades de viajes internacionales es la razón por la que los galardonados en 2021 recibirán sus medallas y diplomas en sus países de origen

ESTOCOLMO, 23 sep (Xinhua) – Debido a la incertidumbre de la pandemia COVID-19, los premios Nobel de este año recibirán sus premios en sus países de origen por segundo año consecutivo, dijo el jueves la Fundación Nobel aquí.

El banquete tradicional será cancelado, pero la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Estocolmo el 10 de diciembre en presencia de una audiencia local. El evento se transmitirá por televisión y en las redes sociales de la Fundación Nobel.

«Creo que a todo el mundo le gustaría que la pandemia de COVID-19 terminara, pero todavía no hemos llegado allí», dijo Vidar Helgesen, director ejecutivo de la Fundación Nobel, en un comunicado de prensa.

Un hombre entra a un centro de vacunación COVID-19 en Estocolmo, capital de Suecia, el 6 de mayo de 2021. (Xinhua / Wei Xuechao)

«El Premio Nobel es un fenómeno mundial. Cada año, se seleccionan laureados de diferentes continentes. La incertidumbre sobre el curso de la pandemia y las posibilidades de viajes internacionales es la razón por la que los galardonados en 2021 recibirán sus medallas y diplomas en sus países de origen».

«A medida que nuestros eventos tradicionales adquieren nuevas formas, esperamos llegar a más personas en todo el mundo mediante el uso de nuevos formatos y soluciones digitales, difundiendo el conocimiento, la inspiración y la esperanza que representa el Premio Nobel», dijo Helgesen.

Las fotos de los galardonados con el Premio Nobel de Economía 2020 se ven en una pantalla durante el anuncio del premio en Estocolmo, Suecia, el 12 de octubre de 2020. (Xinhua / Wei Xuechao)

Cada año, el 10 de diciembre, se lleva a cabo una ceremonia en la capital sueca para conmemorar el aniversario de la muerte del químico e inventor sueco Alfred Nobel. Ese día, se otorgan los premios Nobel anuales. Tradicionalmente, los galardonados asisten a la ceremonia de entrega de premios y al banquete en persona y participan en una serie de actividades de la Semana del Nobel, como conferencias y conciertos.

Debido al COVID-19, los ganadores del Premio Nobel de 2020 recibieron sus premios en sus respectivos países y la ceremonia se transmitió en línea. El banquete del año pasado también fue cancelado. ■

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com