Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Cerca de 230.000 toneladas de plástico son vertidas cada año en el mar Mediterráneo

Es crucial desarrollar “acciones ambiciosas más allá de los compromisos actuales” de las naciones con el objetivo de disminuir el flujo de plásticos

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) reveló este martes que el mar Mediterráneo recibe cerca de 230.000 toneladas de desechos de plástico por año, una cifra que podría duplicarse para el 2040 si no se toman medidas “ambiciosas”, informó AFP.

Los países que más desechos de plástico vierten al Mediterráneo son: Egipto con 74.000 toneladas al año, Italia con 34.000 toneladas por año y Turquía con 24.000 toneladas anualmente, según el nuevo informe de la UICN.

Si la cantidad es calculada per cápita, en Montenegro una persona vierte hacia el Mediterráneo 8 kilos de desechos plásticos por año, mientras que en Macedonia del Norte  y Bosnia-Herzegovina , cada persona vierte 3 kilos de este tipo de desechos anualmente.

“Un estimado de 229.000 toneladas de plástico, el equivalente a más de 500 contenedores, se vierten cada año en el Mediterráneo”, destacó en una nota de prensa la UICN.

“Un estimado de 229.000 toneladas de plástico, el equivalente a más de 500 contenedores, se vierten cada año en el Mediterráneo”

La situación actual, de no cambiar, provocará que la cantidad de desechos llegue hasta las 500.000 toneladas por año en 2040, por ello, es crucial desarrollar “acciones ambiciosas más allá de los compromisos actuales” de las naciones con el objetivo de disminuir el flujo de plásticos, destacó la UICN.

El reporte señala que un mejor manejo de los desperdicios en las 100 ciudades que más contribuyen con la contaminación, podría funcionar para reducir el vertido de plástico en el Mediterráneo en más  de 50.000 toneladas anuales, de acuerdo al informe.

La UICN indicó que otra alternativa sería la prohibición del uso de algunos productos, como las bolsas plásticas, cuya supresión del mercado podría favorecer a disminuir otras 50.000 toneladas por año de estos desperdicios en el agua.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com