Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Cepa india y británica forma nueva variante del COVID-19 en Vietnam

En medio de la cuarta ola de contagios, las autoridades sanitarias advierten que es más contagiosa que las existentes

En Vietnam detectaron una nueva variante del SARS-CoV-2 que está constituida por mutaciones de la cepa india y británica, anunció este 29 de mayo el ministro de Sanidad, Nguyen Thanh Long.

«Más concretamente, es la variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la variante británica», explicó, según reseñó el medio local  VnExpress.

Destacó que la  nueva variante, se descubrió durante las investigaciones de la secuencia del genoma del SARS-CoV-2 en algunas personas contagiadas con COVID-19.

En Vietnam el proceso de vacunación avanza lentamente.

Advirtió que posiblemente la nueva cepa sea más infecciosa y resistente a las variantes existentes.

La noticia llega en medio de la peor ola de la pandemia que en las últimas semanas ha elevado a cifras récord los casos diarios.

El pasado 27 de mayo, se desencadenó la cuarta ola  que dejó en  un día cerca  de 3.600 contagios frente a los 6.396 desde el inicio de la pandemia que hasta la fecha suma 47 muertes.

En Vietnam el proceso de vacunación avanza lentamente. Hasta  la fecha solo se han inmunizado a más de un millón de personas aproximadamente de una población que de 96 millones de habitantes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com