Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Cepa brasileña se encuentra en 15 países de América y el Caribe

OPS advierte que Brasil representa peligro sanitario para naciones vecinas, como Venezuela, Bolivia y Perú, donde los contagios aumentaron

La variante p1 del SARS-CoV-2 proveniente de Brasil, se encuentra en 15 países de América y el Caribe, advirtió este 23 de marzo el comandante de incidente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  Sylvain Aldighieri.

Durante una sesión informativa virtual -reseñada por Sputnik- precisó que la cepa detectada a finales de 2020 en  Amazonas, representa mayor riesgo para las naciones del Cono Sur. Esto sin contar, su implicación en la gestión de la pandemia porque le agrega una nueva «capa de complejidad».

Para Aldighieri, es alarmante el aumento de casos en Uruguay que registra  más de 1.000 nuevos contagios diariamente, considerando que la población es de 3,2 millones aproximadamente.

La cepa brasileña, es más contagiosa que la detectada por primera vez en China.

El panorama de Brasil, también es motivo de preocupación para la OPS porque afecta a países vecinos como Venezuela, donde los contagios en los estados fronterizos de Bolívar y Amazonas aumentaron, al igual que en el departamento boliviano de Pando y la región peruana de Loreto.

«El virus sigue creciendo peligrosamente en todo Brasil. Los casos y las muertes están aumentando y la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos es muy alta en muchos estados. Es fundamental que todos los brasileños adopten las medidas preventivas que se están implementando para frenar la transmisión del virus», agregó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

De acuerdo a estudios la cepa brasileña, es más contagiosa que la detectada por primera vez a finales de 2019 al sur de China.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com