Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Ceofanb desactiva más de 900 minas antipersona en Apure

Son conocidas como “quiebrapatas”, elaboradas con “envases desechables plásticos con metralla por grupos terroristas colombianos”

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivó más de 900 minas antipersona en el sector Arenales del estado Apure, informó este 14 de febrero el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) Domingo Hernández Lárez.

Indicó que los artefactos eran de fabricación casera, conocidos como “quiebrapatas”, elaborados con “envases desechables plásticos con metralla por grupos terroristas colombianos”.

“La FANB continúa tomando escondites y cambuches Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) en lo más profundo de la geografía del territorio apureño, interviniendo legalmente, ejerciendo soberanía sobre nuestro suelo patrio y expulsando a los invasores”, expresó.

El pasado viernes 11 de enero, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, detalló que cerca de 8 personas fallecieron en Apure por la detonación de minas antipersona, pero no dio fechas sobre los hechos.

Anunció para entonces que en el avance de la operación Escudo Bolivariano 2022, desplegada desde el pasado enero en las poblaciones fronterizas con Colombia, han “neutralizado” a 9 presuntos terroristas y capturado a 56.

De acuerdo al Ministerio Público (MP) desde septiembre de 2021 hasta el pasado 10 de febrero, 62 personas fueron detenidas en 16 procedimientos policiales, acusadas de formar parte de grupos terroristas de origen colombiano.  De ellas, 46 fueron aprehendidas en Apure.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com