Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Cenizas del volcán de La Palma interrumpen vuelos en isla de Tenerife

Las aerolíneas Air Europa, Binter, Iberia y Vueling, se encuentran modificando su itinerario y limpiando pistas de aterrizaje

Las cenizas del volcán de La Palma en España, llegaron este 8 de octubre a la isla de Tenerife, afectando los vuelos  del aeropuerto Norte.

«Los dos aeropuertos de Tenerife se encuentran en este momento operativos, pero por precaución algunas aerolíneas retrasan o desvían a Tenerife Sur, operaciones de Tenerife Norte», explicaron controladores aéreos, según reseñó Sputnik.

El último reporte del Departamento de Seguridad Nacional, resaltó que los vientos débiles están dificultando la dispersión de cenizas y ácido sulfúrico.

De acuerdo a los Centros de Asesoramiento de Ceniza Volcánica (VAAC) de Francia, estos residuos volcánicos podrían orientarse de nuevo hacia el Sur a partir de la noche de este viernes y mejorar considerablemente el tráfico aéreo en Tenerife, considerando que las aerolíneas Air Europa, Binter, Iberia y Vueling se vieron afectadas.

«Continúa paralizada la operativa con La Palma hasta las 13.00 horas de mañana 9 de octubre. Seguimos evaluando la situación para retomarlos cuando se pueda operar con seguridad», anunció Binter en redes sociales.

El aeropuerto de La Palma, está inoperativo desde el pasado 7 de octubre por la acumulación de cenizas, situación que se mantendrá durante esta jornada mientras avanzan las labores de limpieza de las pistas.

«Trabajamos para poder recuperar la operatividad cuanto antes», aseveró la gestora pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com