Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Cecodap advierte que en Venezuela no se cumplen los derechos de los niños

Los problemas parten por el incumplimiento del derecho a tener vacunas, una educación de calidad, etc

El coordinador general de la Organización de derechos humanos que previene la violencia y promueve el buen trato a la niñez y adolescencia (Cecodap), Carlos Trapani, explicó que en Venezuela hay un notorio incumplimiento de los derechos de los niños.

Trapani señaló que los problemas parten por el incumplimiento del derecho a tener vacunas, una educación de calidad, identidad, alimentación, entre otros. Por lo que dejó en claro que existe un retroceso en la región con respecto al tema de la infancia.

El coordinador general de Cecodap, explicó que el reto para los defensores de derechos de niños es hacerlos visibles ante la ley.

Los problemas parten por el incumplimiento del derecho a tener vacunas

«Lo que reportamos en nuestro examen periódico universal es la invisibilidad que han tenido los niños ante los ojos de la ley» y detalló que todos los niños no tienen «súper derechos» o derechos distintos a los de los adultos.

Trapani enfatizó que es necesario que todos los adultos «den vida» a los derechos de los niños y que puedan exigirlos, promoverlos y difundirlos desde la práctica.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com