Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

CCM: Un 40% de las empresas en Maracaibo no ha logrado abrir durante la flexibilización

La voracidad tributaria municipal ha afectado severamente al sector, forzando a las empresas más pequeñas a informalizarse

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), Ezio Angelini, notificó que un 40% de las empresas en la entidad no ha logrado abrir sus santamarías en la semana de flexibilización del esquema 7+7, informó Fedecámaras Radio.

Angelini destacó que, según las cifras obtenidas por la Cámara hace un mes y medio, se han perdido unos 83 mil puestos de trabajo, mientras que un 25% de las empresas han cerrado.

Explicó que no descartaba que dicha cifra podría continuar aumentando en lo que resta del año si no se realiza una reactivación continua con todo el aforo necesario y los protocolos sanitarios pertinentes.

El presidente de la CCM advirtió que la voracidad tributaria municipal ha afectado severamente al sector, forzando a las empresas más pequeñas a informalizarse, ya que han tenido problemas en materia de impuestos urbanos, servicios públicos y derecho a frente.

Destacó que la propuesta de la Cámara es reactivar las mesas de trabajo debido a que la armonización tributaria ha causado un daño muy grande, que ha provocado el cierre de empresas y pérdidas de empleos.

Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), Ezio Angelini

Ezio Angelini resaltó que un 20% de lo que factura un empresario en Maracaibo lo utiliza para el pago de impuestos municipales.

Comentó que se habían logrado avances en relación a las ordenanzas, que estuvieron afectadas por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no obstante, según Angelini, sacaron un nuevo dictamen que fijó un margen de máximo y mínimo, y la alcaldía tomó el máximo.

“Más del 43% de los aforos subieron en contra de nosotros, y eso va en contra de la ley de régimen municipal, ya que no se puede aumentar una alícuota en el año de ejercicio”, dijo Ezio Angelini en una entrevista a la cadena Fedecámaras Radio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com