Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Castro: Escasez de combustible influye en el número de casos de Covid-19 en el país

“La epidemia va a cambiar las prácticas en el mundo y tendremos que acostumbrarnos a eso”, dijo Julio Castro

El médico infectólogo, Julio Castro, aseguró que la disminución del número de casos de Covid-19 en Venezuela durante los últimos días se debe a la baja capacidad que existe en el país para hacer pruebas diagnósticas, una variable que se une a la estabilización en las cifras de contagios, informó Unión Radio.

Castro destacó que se ha podido observar que ha decrecido la cantidad de personas infectadas con el virus que acuden a los hospitales y clínicas.

Señaló que este escenario ha sido provocado debido a diferentes razones que están relacionadas al sistema de flexibilización “7+7” y la escasez de combustible.

Indicó que la falta de gasolina es una condición que hace distinta a Venezuela en comparación a otros países, ya que esta situación reduce la capacidad que tiene la población para trasladarse.

Julio Castro. Foto: Cortesía

El especialista, al ser cuestionado sobre la reactivación del sector turismo y vuelos, detalló que hay otros sectores de la economía que se han visto más afectados con un gran impacto en el trabajo a causa del número de personas y “ahí es donde tiene que operar”.

Subrayó que la reactivación económica requiere de políticas públicas que sean tanto claras como transparentes.

Castro acotó que el 2021 será un año menos fuerte en cuanto al número de infecciones y se iniciará con la vacunación a nivel mundial, aunque, según él, esta solución no será inmediata. Explicó que es necesario acostumbrarse a la pandemia porque en 2022 y 2023 habrá Covid-19, con vacuna.

“La epidemia va a cambiar las prácticas en el mundo y tendremos que acostumbrarnos a eso”, dijo Julio Castro, citado por Unión Radio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com