Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Casos de UCI y muertes de ómicron se dispara en Chile

Desde su llegada en diciembre, la variante ha aumentado el número de los infectados diarios hasta cifras nunca vistas

El avance de la contagiosa variante ómicron, demuestra que Chile es uno de los países con mayor tasa de vacunación del mundo, al igual demuestra ser uno de los países con mayor número de muertes e ingresos de pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), que hasta ahora se mantenían estables.

Desde su llegada en diciembre, la variante ha aumentado el número de los infectados diarios hasta cifras nunca vistas y recientemente provocó una escalada de los enfermos en UCI hasta los 720, un panorama que no se daba desde agosto de 2021, cuando el país se encontraba saliendo de una grave segunda ola que obligó a confinar al 90 % de la población.

La variante ha aumentado el número de los infectados diarios

«Los nuevos ingresos son en su mayoría gente que no ha recibido ninguna vacuna contra la covid-19 o no han completado su esquema de vacunación», inforrmó en rueda e prensa el ministro de Salud, Enrique Paris.

Asimismo se registraron en las últimas 24 horas un incremento en las cifras de fallecidos (162) y casos nuevos (36.635), que dejan el balance total en 2,5 millones de casos totales y 40.273 muertes.

La ómicron avanza a pesar de que Chile es uno de los países con mayor tasa de vacunación

Paris detalló que el drástico aumento en el número de casos nuevos que empezó en enero se ha ralentizado, lo que implica «una luz de esperanza».

«Hoy tenemos un 18 % de aumento de casos en la última semana, muy por debajo del 81 % de incremento registrado la semana pasada», señaló.

La ómicron avanza a pesar de que Chile es uno de los países con mayor tasa de vacunación del mundo: más del 92 % de la población (19 millones de habitantes) tiene un esquema completo de dos dosis o dosis única, y más de 12,6 millones de personas han recibido ya la tercera inyección.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com