Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Caso Wanninkhof-Carabantes llegará a Netflix el próximo 23 de junio

Narra la trágica historia de 2 jóvenes asesinadas en España, cuyos casos conmocionaron a la sociedad por las irregularidades jurídicas

El caso de los asesinatos de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, llegarán a la plataforma de streaming, Netflix el próximo 23 de junio.

Se trata de una película documental dirigida por Tània Balló y producida por Brutal Media que narrará uno de los sucesos más trágicos de España.

Wanninkhof, fue asesinada en 1999 y se culpó del crimen a Dolores Vázquez, expareja de su madre. Fue arrestada sin pruebas sólidas que demostraran su culpabilidad, solo por la fuerte campaña mediática en su contra que llevó a la sociedad española a desear su encarcelamiento.

En 2003 el caso tomó un giro inesperado con el asesinato de Carabantes, debido a que el ADN de su asesino coincidió con el de Wanninkhof, tratándose del  británico, Tony Alexander King.

“Llevo muchos años pensando que esta historia merecía un documental. He trabajado con la distancia del tiempo, desde el máximo respeto y con voluntad crítica y reflexiva», manifestó  Balló a través de un comunicado difundido por  Netflix.

Tony Alexander King, culpable de ambos asesinatos.

Explicó que el «caso Wanninkhof-Carabantes» abordará el aspecto judicial, policial, político, mediático, sociológico y de género.

La película llegará luego de su paso  por el festival de documentales DocsBarcelona que inició el 18 de mayo y finaliza el día 30 del referido mes.

«Mi intención con esta película es ir un paso más allá y recuperar el espíritu de denuncia social desde la contemporaneidad y la perspectiva de género, que hace 20 años era impensable”, sentenció.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com