Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Casi 5 mil docentes en Carabobo no retornarán a las clases en señal de protesta

Un representante de la Federación Venezolana de Maestros ha comunicado que 4.800 docentes no se reincorporarán a las clases en Carabobo

Una cifra de 4.800 profesores del Estado Carabobo no se incorporarán a este nuevo año escolar, la decisión de los docentes se debe los bajos sueldos que perciben actualmente.

El encargado de dar la información fue uno de los representantes de la Federación Venezolana de Maestros, Luis Guillermo Padrón, el cual expresó que la medida había sido consultada con los distintos entes del país afiliados a la federación nacional.  

La protesta exige que se den mejores condiciones para el sector educativo, señalando la precaria situación de la educación venezolana.

Cabe destacar, que dicha protesta sigue las pautas indicadas por la sede central de la Federación Venezolana de Maestros, dirigida por el profesor Orlando Alzuru. Según el director de la federación, los profesores del país no pueden trabajar en las condiciones actuales.

Es necesario acotar, que el salario de un profesor venezolano no le es suficiente para cubrir todas sus necesidades básicas, el sector educativo en la nación caribeña está bastante descuidado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com