Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Capturan en España a exenfermera de Hugo Chávez

La exsargento fue arrestada junto a su esposo y presentada ante la Audiencia Nacional que deberá iniciar el proceso de extradición a EEUU

Claudia Patricia Díaz Guillén, quien fue enfermera del expresidente Hugo Chávez y tesorera de Venezuela, fue capturada este 23 de diciembre en España junto a su esposo Adrián Velásquez.

El arresto fue realizado por la Policía Nacional de España que puso a los sujetos a disposición del juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional de España, reseñó Europa Press.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional de España, coordinaron el arresto de la pareja solicitada por Estados Unidos (EEUU) por presunto blanqueo de capitales.

De acuerdo al procedimiento el magistrado instructor informará a los detenidos sobre la petición de extradición de EEUU y decidirá si los envía a prisión provisional o los deja en libertad mientras se tramita el proceso.

EEUU solicita la extradición de la pareja por presunto lavado de dinero.

La investigación de los Panamá Papers, acusó a la exsargento de la Armada, Díaz Guillén y Adrián Velásquez de manejar empresas fantasmas para lavar dinero, como la compañía Bleckner Associates Limited en la República de Seychelles que abrió con un capital de 50.000 dólares, operación realizada a través del bufete panameño Mossack Fonseca.

Ambos ciudadanos habían sido arrestados en 2018 luego de que la Embajada de Venezuela emitiera una orden de detención por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito.

En 2019 la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó sus extradiciones a Venezuela ante la «posible vulneración de derechos fundamentales».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com