Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Capturan a 2 sujetos que pretendían «detonar» la refinería El Palito

Tareck El Aissami denuncia que los gobiernos de Colombia y EEUU están detrás del «frustrado ataque terrorista»

Dos sujetos que presuntamente pretendían «detonar y destruir» la refinería El Palito del estado Carabobo con «poderosos explosivos», fueron capturados, informó este 11 de diciembre el vicepresidente Sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Durante una rueda de prensa, aseguró que el plan para destruir este lugar estratégico se gestó en Estados Unidos (EEUU) y Colombia en «alianza con desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) quienes gozan de protección y apoyo por parte del Gobierno de Iván Duque, especialista en falsos positivos. Él autorizó directamente este atentado frustrado terrorista”.

Detalló que los ciudadanos arrestados en la localidad de Morón, fueron identificados como Francisco Javier Pacheco Pérez y César Antonio Guevara Díaz, conocidos perfectamente por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU.

Al momento de la captura, Pacheco Pérez y Guevara Díaz tenían en su poder detonadores MS y LP tipo velita, 47 kilos de Muster de Pentolita y cordón detonante.

“Hoy expresamos que la democracia está más vigorosa que nunca y exhortamos a que este tipo de hecho forme parte del pasado”, agregó el también ministro para el Petróleo, haciendo referencia a que el crimen iba a ser cometido el pasado 6 de diciembre durante las elecciones parlamentarias.

Destacó que la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) y los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) facilitaron el traslado e ingreso irregular de estos sujetos al país.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com