Portada » Noticias » Capturada maestra que agredía con una correa a niños de edad preescolar
Nacionales

Capturada maestra que agredía con una correa a niños de edad preescolar

Maestra agresora

El Colegio “Madre Auxiliadora” se exime de toda responsabilidad

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó este miércoles la captura de Diana Carolina Godoy Díaz, una maestra que agredía a niños de edad preescolar con una correa.

El pasado martes el CICPC Chacao, inició una averiguación para dar con la captura de la responsable del maltrato de niños en edad preescolar, tras darse a conocer un video en las redes sociales, donde la mujer agredía físicamente y causaba lesiones a niños menores de 6 años.

Maestra agresora de menores

Se pudo conocer que la maestra trabajaba para la Unidad Educativa Privada “María Auxiliadora”, institución que se pronunció a través de un comunicado el día 31 de octubre del presente año, donde se expresa el despido inmediato de la docente que atendía al tercer grupo de educación inicial, tras evidenciarse maltrato físico “a su hijo”, quien estudiaba en dicha institución en el nivel antes referido.

Acta realizada por el “Colegio María Auxiliadora”

El comunicado exime de toda responsabilidad a la institución en caso de producirse cualquier tipo de denuncia y toma la decisión del cese de funciones a partir del 1 de noviembre de 2019 de la funcionaria agresora, por considerarse “un hecho bochornoso contra la integridad emocional, personal y social del quehacer educativo”

Sin embargo, el cuerpo directivo del Colegio para el cual trabajaba la agresora no hace mención a ningún tipo de denuncia formulada por la institución ante los órganos competentes (Lopnna, Defensoría o Fiscalía) para resguardar la integridad física, moral y emocional del menor que fue agredido, aún y cuando según información de ellos mismos “fuera su hijo”.

Después de las pesquisas efectuadas por el CICPC, se pudo conocer que la mujer constantemente perpetraba los hechos, pero las personas que lo evidenciaban no se atrevían a denunciar por manifestar temor, hasta que fue filmada por los testigos y difundido el video.

Diana Godoy de 27 años de edad, fue capturada en Petare, municipio Sucre, estado Miranda y puesta a la orden del Ministerio Público.





Related posts

Aristóbulo Isturiz: “Son bastantes los maestros que han regresado y pedido su reingreso”

Everlinda villegas

Las modelos y los criminales: Gabriela Fernández sentenciada a 8 años de prisión

Everlinda villegas

Detenida funcionaria del SAIME por estafar en dólares

Everlinda villegas

Deja un comentario