Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Captan imágenes únicas del agujero negro supermasivo M87

Científicos de todo el mundo se unen y descubren que  está activo y absorbe material de su disco caliente de polvo y gas

Para tomar imágenes únicas del agujero negro supermasivo M87, mientras lanzaba materia, hizo falta utilizar decenas de telescopios de diferentes países y muchos años de observación.

De acuerdo al estudio publicado en The Astrophysical Journal Letters, entre los telescopios utilizados destacan el Hubble para la luz óptica; NuSTAR para rayos X de alta energía; Fermi-Large Area para radiación gamma; Swift Neil Gehrels para el ultravioleta y óptico; HESS, MAGIC, VERITAS; y Swift para rayos x.

Los datos obtenidos del mismo famoso agujero negro que fue captado por el Telescopio Event Horizon en 2019, revelan diferentes características del M87 y del chorro de su chorro de plasma.

Determinaron que el agujero negro supermasivo, se encuentra   activo y absorbe material de su disco caliente de polvo y gas. Hecho que causa entre otras cosas, la eyección de chorros de plasma desde sus polos.

Las observaciones hechas  abril de 2017 con el Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT por sus siglas en inglés) determinaron que la región alrededor del agujero negro era la más tenue y facilitó el trabajo actual, es decir, permitió determinar que el M87 es más brillante en su entorno inmediato, sin ser oscurecido por el resplandor.

También se descubrió que la radiación gamma -posiblemente producida por la interacción con los rayos cósmicos- no surge cerca del horizonte de procesos del agujero negro, sino en algún lugar más alejado.

«Con la publicación de estos datos, combinados con la reanudación de la observación y un EHT mejorado, sabemos que nos esperan muchos resultados nuevos y emocionantes», aclaró el  astrofísico Mislav Balokovic de la Universidad de Yale, Estados Unidos (EEUU). 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com