Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Capacidad de los perros para comunicarse con los humanos es genética

La noticia fue revelada por investigadores estadounidenses, quienes realizaron un experimento con cachorros de 2 meses

Un estudio de la Universidad de Arizona, Estados Unidos (EEUU) reveló que hasta el 40% de la capacidad de los perros para comunicarse con los humanos está en sus genes, es decir,  nacen con esta condición que mejora durante la etapa del crecimiento.

Para llegar a esta conclusión los expertos estudiaron a 375 cachorros de 2 meses que tenían poca interacción con los humanos y lograron observar que la buena capacidad de comunicación se debe a una función genética.

Los amigos peludos, fueron capaces de encontrar comida escondida siguiendo el dedo de las personas.

En concreto, los investigadores determinaron que los perros responden a los gestos de los humanos, al contacto visual y emplean con éxito la información proveniente de las personas.

«Desde una edad temprana los perros muestran habilidades sociales similares a las de los humanos, que tienen un fuerte componente genético, lo que significa que estas habilidades tienen un gran potencial para someterse a la selección», manifestó la autora principal del estudio, Emily E. Bray.

Explicó que los amigos peludos, fueron  capaces de encontrar comida escondida siguiendo el dedo de las personas, quienes señalaban el lugar.

«Nuestros hallazgos podrían apuntar a una parte importante de la historia de la domesticación, en el sentido de que los animales con una propensión a comunicarse con nuestra propia especie podrían haber sido seleccionados en las poblaciones de lobos que dieron origen a los perros», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com