Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Candidato a la Gobernación de Miranda denuncia la falta de luz, agua y de insumos en hospitales

El candidato de Soluciones para Venezuela visitó el hospital Jesús León Rivas en Cupira

El candidato a la gobernación del estado Miranda por el partido Soluciones para Venezuela, Christian Chirino, denunció la falta de luz, agua e insumos para atender a los mirandinos.

A tal efecto, durante un recorrido por el hospital Jesús León Rivas en Cupira, municipio Pedro Gual, comprobó que “es un centro médico que no tiene nada más que la caridad de los médicos y el heroísmo de las enfermeras que atienden con las uñas. No tiene agua, no tiene insumos y no tiene ni luz”.

Señaló que el sistema de salud en Venezuela esta cada vez peor “sabemos que está muy mal, pero en el estado Miranda está realmente por el piso, no hay centro en nuestro estado que esté operando como debe ser, sino que por el contrario, logran atender por la caridad humana de los profesionales de la salud”.

“sabemos que está muy mal, pero en el estado Miranda está realmente por el piso «

Precisó que el hospital Jesús León Rivas tiene una planta eléctrica sin batería, bombillos pero quemados, “y en conclusión: Es un recinto médico que cura es por la buena voluntad de los profesionales de la salud que ahí atienden, y así como ese, están la mayoría de los hospitales en nuestro estado Miranda”.

Asimismo, señala que ante esta situación tan precaria , “nosotros proponemos como parte de nuestro programa ‘La solución para Miranda’, parroquializar la salud en todo el estado, lograr que proyectos exitosos como el de SaludChacao puedan exportarse no solo a los 21 municipios sino a las 54 parroquias”.

Lamento que en plena pandemia de la COVID-19 “tengamos un sistema de salud tan desasistido en nuestro estado Miranda, región que por cierto, hoy tiene ya tres días estando en los primeros con aumento de casos por coronavirus”.

Hospitales del Estado Miranda

Finalmente Christian Chirinos exhorto al Ejecutivo Nacional, diciendo “señor presidente Nicolás Maduro, ante la ausencia de su gobernador saliente, nosotros le exigimos que no esperemos y atendamos los hospitales, que los Mirandinos están cayendo fuertemente producto de la COVID-19 y no los pueden atender”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com