Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Canciller de Irán está en Venezuela para reunión de alto nivel

Su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, informa a través de Twitter que cumplirán una «intensa agenda» de trabajo

El canciller de Irán, Yavad Zarif, se encuentra en Venezuela para sostener una reunión de alto nivel, anunció este 4 de noviembre el ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

A través de Twitter, destacó que la visita de su homólogo iraní profundiza la alianza estratégica de Venezuela con la nación persa.

«Venezuela e Irán han demostrado solidaridad y coraje ante las agresiones. Cumpliremos una intensa agenda durante su estadía’, destacó.

La relación bilateral entre ambas naciones, se fortaleció en los últimos 18 años. Tiempo en el cual, se han suscrito acuerdos en el ámbito energético, científico y económico.

La cooperación entre Venezuela e Irán, ha sido clave para contrarrestar las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU).

En los últimos meses, desafiando el bloqueo de la Casa Blanca, se concretaron envíos de gasolina iraní al país suramericano.

Tanto Venezuela como Irán, son miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y el Foro de Países Exportadores de Gas, donde mantienen una firme posición por la defensa de un mundo multicéntrico y pluripolar.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com