Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Canal de Suez podría ser liberado por completo este 3 de abril

Expertos estudian la posibilidad de ampliar el cauce y mantener  la profundidad de 24 metros, debido al incidente del Ever Given

Se prevé que este 3 de abril, el Canal de Suez quede liberado por completo, luego del encallamiento del portacontenedores Ever Given el pasado 23 de marzo y su posterior desencallamiento el día 29 de referido mes.  

El presidente de la Autoridad gestora del Canal de Suez, Osama Rabie, informó -según reseñó Reuters- que cerca de  85 embarcaciones cruzarán desde ambos lados durante la jornada.

Detalló que incluirán los últimos 61 barcos de los 422 que estaban en cola e informaría sobre las investigaciones del incidente próximamente.

El Ever Given, encalló en el kilómetro 151 del Canal de Suez.

En vista de lo sucedido, Rabie anunció el 2 de abril que estudia la posibilidad de ampliar el cauce del Canal de Suez, mientras la profundidad se mantendrá en 24 metros.

El Ever Given de la compañía japonesa Shoei Kisen y gestionado por la empresa Evergreen Marine Corporation de Taiwán, encalló en el kilómetro 151.

Expertos aseguraron que la causa principal del incidente, fue el gran tamaño del portacontenedores de 400 metros de eslora y 59 de manga con capacidad de carga de 220.000 toneladas.

Las pérdidas por el bloqueo del tráfico en el Canal de Suez, se estiman en cerca de 1.000 millones de dólares.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com