Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Canal de Panamá prevé fuerte caída de tonelaje e ingresos en 2021 debido a la pandemia

Se espera que en el año fiscal 2021, el canal genere ingresos por 3.300 millones de dólares, unos 100 millones menos que en 2020

El Canal de Panamá prevé una fuerte caída en el tonelaje que será cargado a través de su vía marítima en el año 2021, también espera un descenso en sus ingresos debido a la situación de la pandemia, dijo este martes el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, informó AFP.

«Tenemos una proyección que para el próximo año disminuya tanto el tonelaje como el número de tránsitos por el Canal de Panamá», dijo Vásquez en una conferencia de prensa virtual citada por la AFP.

De acuerdo a estimaciones, para el año fiscal 2021, que comprende desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021, en el Canal de Panamá se trasladarán cerca de 429 millones de toneladas de carga.

Dicha cifra representa una disminución de 46 millones de toneladas en comparación a las 475 millones que pasaron por el canal en el año fiscal 2020.

Administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez

“Representa una caída de aproximadamente unos 100 a 125 millones de balboas (dólares) en ingresos por tonelaje”, acotó Vásquez.

Se prevé que en el año fiscal 2021, el canal genere ingresos por 3.300 millones de dólares, unos 100 millones menos que en 2020, mediante actividades como el peaje o la venta de energía.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) notificó el lunes que había roto su récord de tránsito de carga durante el año fiscal 2020, ya que se registró un paso de 475 millones de toneladas por las aguas del canal, a pesar del Covid-19 y la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

No obstante, la ACP señaló que el récord alcanzado durante ese lapso de tiempo resulta un 4% inferior a las proyecciones iniciales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com