Noticias Caracas
Internacionales

Camioneros bloquean puente clave entre Estados Unidos y Canadá

La congestión continúa a lo largo de Huron Church Rd. Se permite tráfico limitado a EE. UU. a través del puente Ambassador

Las protestas por las decisiones con respecto a las vacunas y las restricciones por el Covid-19 se extendieron a todo Canadá, ha provocado bloqueos de camiones de carga que detuvieron el tráfico comercial a los Estados Unidos en dos cruces fronterizos críticos, incluído el Puente Ambassador hacia Detroit a la frontera entre Michigan y Ontario.


Según la información del sitio web oficial del gobierno de Canadá , a partir del martes por la tarde, el cruce, conocido como Ambassador Bridge, está “temporalmente cerrado” por tal motivo la policía de Windsor aconseja a las personas que tomen rutas alternativas.

“La congestión continúa a lo largo de Huron Church Rd. Se permite tráfico limitado a EE. UU. a través del puente Ambassador. Los oficiales están en la escena manteniendo los puntos de tráfico, la seguridad pública y la aplicación. Evite el área y use una ruta alternativa. Gracias por su paciencia”, manifestó la Policía de Windsor en las redes sociales al mediodía del martes.


Los vehículos comerciales están siendo redirigidos al Puente de Agua Azul en Sarnia. Los viajes internacionales locales pueden usar el túnel Detroit-Windsor (excepto para vehículos comerciales)”, añadió la policía.


“Reportando desde Windsor, Ontario. Este es el respaldo del lado canadiense que intenta cruzar el puente Ambassador hacia Detroit. La protesta de los camioneros tiene todo paralizado”, compartió O’Shea en Twitter, acompañando las imágenes.


En el caso de EE. UU, se pueden apreciar imágenes recopiladas por un reportero independiente desde el lunes por la noche que muestran docenas de camiones alineados en la rampa de salida hacia el puente que conecta Michigan con Estados Unidos. 


El lunes, el manifestante Nick Friesen le declaró ante la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) que estaba allí para expresar su oposición a las continuas restricciones del régimen de COVID que han impedido que los canadienses vivan una vida normal durante los últimos dos años.


“Las personas que quieren la vacuna, vayan a vacunarse”, declaró Friesen. “No quiero la vacuna. Solo estoy aquí. Queremos nuestras vidas de vuelta. Te impide hacer cosas. tengo una familia Voy a disfrutar de la vida. Esta máscara en mi cara, así no es como quiero que mis hijos me recuerden”.


Opinión de La Casa Blanca


En una de las últimas actualizaciones de ayer sobre los Freedom Convoys compartimos que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se había referido al problema que provocó el cierre como una «congestión esporádica» e insistió en que no estaba relacionado con los mandatos de la vacuna covid.


«Las protestas que se están produciendo en todo Canadá, se han extendido a un puente, están provocando congestiones y bloqueos esporádicos”, expresó Psaki a los periodistas en la sesión informativa del martes por la tarde.


Si bien “parte” de la congestión se debe a las protestas, “está claro que estas interrupciones se han ampliado en alcance más allá de la implementación del requisito de vacunación” , añadió.

Jen Psaki


«Sé que ha habido alguna sugerencia, no necesariamente por parte de los reporteros, de que esta congestión está relacionada con los requisitos de vacunas. No lo está».…
Por su parte, el primer ministro de Alberta advirtió ayer que levantaría los pasaportes de vacunas ‘a partir de la media noche’ mientras promete luchar a favor de los camioneros contra los mandatos de Justin Trudeau.


CANADÁ | El primer ministro de Alberta anuncia que levantará los pasaportes de vacunas ‘a partir de la media noche’ mientras promete luchar a favor de los camioneros contra los mandatos de Justin Trudeau

Te puede interesar!

you're currently offline