Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Caminar descalzo es bueno o malo para la salud?

Quitarse los zapatos o ponerse los zapatos, qué hacer realmente, es peligroso o beneficioso, conoce la respuesta

Muchas personas defienden la teoría de que caminar descalzo, es bueno para la salud, mientras otras aseguran que no lo es, pero en realidad ¿Quienes tienen la razón?

Durante una entrevista para radio Sputnik, el médico Vladímir Joroshev explicó que caminar sin zapatos trae muchos beneficios.

«Caminar descalzo es bueno porque se masajean los puntos biológicamente activos en toda la superficie de nuestro pie y hay muchos de ellos. Es decir, todos nuestros órganos y sistemas se proyectan en el pie, como el hígado, el páncreas y el cerebro», explicó.

En superficies duras o que puedan maltratar, es mejor utilizar zapatos.

Sin embargo, aclaró a los enemigos de los zapatos a tener en cuenta el tipo de suelo, donde se camina descalzo.

«Es beneficioso caminar tanto sobre arena como sobre hierba y en mayor medida sobre guijarros (Piedras). Es deseable que sean redondos, no duros, no afilados, para no lastimar los pies. Cuando una persona camina sobre guijarros, también entrena sus articulaciones», agregó.

Precisó que es importante, utilizar calzado al caminar «sobre asfalto o concreto, cualquier superficie dura es indeseable para nuestros pies y para nuestro cuerpo».

Destacó que todo en exceso hace daño y se debe tener moderación. Por ello, recomendó caminar descalzo más de 2 o 3 horas al día.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com