Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Cámara de Representantes inicia sesión sobre juicio político contra Trump

La destitución del mandatario republicano, requiere una mayoría calificada de dos tercios del Senado, controlado por los demócratas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) inició este 13 de enero, la sesión sobre el juicio político contra el presidente del país, Donald Trump.

De acuerdo a medios locales, es probable que la destitución del mandatario sea aprobada, debido a que la Cámara cuenta con mayoría demócrata, entre ellos, David Cicilline, quien previo a la sesión manifestó que tienen la cantidad suficiente de votos.

El republicano, es acusado de  «incitar a la insurrección», considerando su papel en los disturbios del pasado 6 de enero, cuando sus seguidores irrumpieron en el Capitolio para frenar la ratificación de Joe Biden como nuevo representante de la Casa Blanca tras ganar los comicios del 3 de noviembre de 2020.

El hecho dejó como saldo 5 personas fallecidas, entre ellas un oficial de la policía. Cuando se restableció el orden, Biden fue ratificado.

Los demócratas se basan en las constantes declaraciones de Trump sobre el supuesto fraude en el conteo de votos, así como en su discurso del día del asalto al Senado, donde instó a sus simpatizantes a luchar por EEUU.

La llamada de Trump al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger para presionarlo a obtener votos suficientes en aras de anular la victoria de su rival demócrata, también es hecho acusatorio.

Si la Cámara de Representantes aprueba la medida, Trump se  convertirá en el primer presidente del país en ser sometido 2 veces a juicio político durante un mandato.

La destitución del mandatario, requiere  una mayoría calificada de dos tercios en el Senado.

El primer juicio político contra Trump fue en diciembre de 2019, cuando se le acusó de presionar al presidente de Ucrania para obtener información de Biden. El Senado republicano lo absolvió en febrero de 2020.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com