Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Cámara de la Radiodifusión reporta una caída del 90% en los ingresos publicitarios

“Un gran porcentaje de la pérdida fue por AM, debido a la falta de actualización de tecnología. (…) la radio en tema de ingresos está muy mal”

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, Óscar Morón, afirmó que la radio reporta una caída de más del 90% en las pautas publicitarias, informó Fedecámaras Radio.

Morón indicó que el sector de la radio usualmente solía tener unos 413 afiliados publicitarios, pero actualmente solo quedan 178.

“Un gran porcentaje de la pérdida fue por AM, debido a la falta de actualización de tecnología. (…) la radio en tema de ingresos está muy mal” (…) no es fácil pero hay un gran compromiso”, dijo Óscar Morón en una entrevista a Fedecámaras Radio, citado por el mismo medio.

Óscar Morón subrayó el compromiso de la Cámara con la perspectiva de renovación y actualización, además, comunicó que también están comprometidos en capacitar al personal para que se adapte a las nuevas tecnologías.

Las emisoras se han logrado adaptar a la situación actual.

Señaló que a pesar de que muchas emisoras han cumplido los parámetros y requisitos exigidos por Conatel, hay algunas emisoras que no cumplen con esas exigencias por varias razones.

“Hay competencia desleal, porque cuando se debe pagar impuestos municipales, nacional, impuestos a Conatel, nos encontramos con una gran cantidad de emisoras que no tienen las mismas obligaciones  tributarias”, agregó, citado por Fedecámaras Radio.

Este sector es uno de los más afectados por las constantes fallas en el servicio eléctrico, no obstante, Morón resaltó que las emisoras se han logrado adaptar a la situación actual.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com