Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Cámara de la Construcción solicita declarar al sector como prioritario

“Lo primero que implica es que podamos trabajar en horario continuo, digamos normalmente. También implica que se puedan abrir fuentes de financiamiento”

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Mauricio Brin, dijo este miércoles que solicitaron al Ejecutivo Nacional declarar al sector de la construcción como prioritario en el sistema de flexibilización 7´+7 que rige en el país, para desarrollar actividades sin interrupciones, informó Unión Radio.

“Lo primero que implica es que podamos trabajar en horario continuo, digamos normalmente. También implica que se puedan abrir fuentes de financiamiento”, afirmó Brin en una entrevista a la cadena Unión Radio.

Brin manifestó que resulta necesario dinamizar la oferta de los productos consumibles que utiliza la construcción, una medida que permitiría importar los materiales requeridos sin aranceles. Indicó que es fundamental modificar la ley vigente para estimular la participación del sector privado.

Presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Mauricio Brin

Mauricio Brin se refirió particularmente a la ley de arrendamiento, destacó que es crucial que se autorice el cobro de alquileres en divisas, ya que el monto que se percibe en bolívares se “vuelve sal y agua”.

Explicó que la reactivación no consiste en solo poner en funcionamiento a los “pocos” proyectos que se encontraban activos antes de la crisis del Covid-19, señaló que se debe reactivar todo el sector para convertirlo en un área productiva, tras varios años consecutivos en caída.

“En las condiciones en que estamos, nuestras empresas hacen su mayor esfuerzo para llevar adelante sus proyectos y confiar que en el corto y mediano plazo alguna de estas medidas que estamos solicitando, se implementen”, manifestó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com