Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Cámara baja del Congreso de EE.UU aprueba proyecto de construcción de un museo Latino

La Cámara baja del Congreso de los Estados Unidos aprobó una propuesta para construir un museo en reconocimiento a la influencia de la cultura latina en la nación.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha impulsado una ley que consiste en construir un museo en honor a la historia de la cultura Latina en la nación.

Esta idea que obtuvo el apoyo de congresistas de los diferentes partidos, tiene como objetivo el reconocimiento de la diversidad cultural existente en el país, señalando la importancia que ha tenido la migración latina en el territorio norteamericano.

La propuesta había sido planteada desde el año 2003, cuando el demócrata Xavier Becerra y la representante republicana Florida Ileana Ros-Lehtinen presentaron la idea ante el Congreso. Sin embargo, el empuje para materializar el proyecto no había sido suficiente hasta el momento.

«Esta idea se ha estado gestando durante décadas y es la primera vez que esta ley pasa en cualquiera de las dos Cámaras», afirmó el congresista, José E. Serrano, el cual es uno de los principales legisladores interesados en realizar este proyecto.

Cabe destacar, que ahora es cuestión del Senado estadounidense para apoyar a la causa, ya que con el visto bueno de la Cámara baja, ahora es el Senado el que debe aprobar la iniciativa.

Por otro lado, es resaltable el esfuerzo conjunto por parte de los distintos partidos en esta propuesta, ya que también en la Cámara Alta se espera tener el apoyo de funcionarios demócratas y republicanos para convertir esta causa en una realidad.

Es necesario acotar, que la comunidad Latina es una de las más numerosas en los Estados Unidos, en donde según estimaciones del  último censo poblacional, 60 millones de personas son Latinos, dentro de una población total de 325 millones de personas en el país.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com