Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

¡Calmando ánimos! Tribunal trinitario frena deportación de 9 venezolanos

Se trata de 25 connacionales que llegaron al país caribeño el pasado 24 de noviembre. La revisión judicial será el 21 de diciembre

El juez Ricky Rahim del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago, frenó este 16 de diciembre la deportación de 9 venezolanos, entre ellos 5 niños que ingresaron al país el pasado 24 de noviembre.

Según medios locales, Rahim dio curso a la solicitud de no deportación de un grupo de 25 venezolanos, quienes fueron puestos en cuarentena en el helipuerto de Chaguaramas.

Gran parte de los venezolanos habían recibido órdenes de no deportación durante su periodo de confinamiento que finalizó este 15 de diciembre a excepción de estas 9 personas, cuyo caso estaba paralizado por no contar con disposiciones previas de otros jueces.


25 venezolanos llegaron a Trinidad y Tobago el pasado 24 de noviembre.

La agencia EFE reseñó que existen dudas sobre si los venezolanos seguirán detenidos y bajo qué autoridad. La revisión judicial del caso, está prevista para el 21 de diciembre.

Familiares manifestaron para el medio que funcionarios trinitarios de la Autoridad de la Infancia, visitaron los hogares donde los 25 venezolanos tienen la intención de permanecer hasta que se resuelva la situación ante los tribunales.

El pasado 1 de diciembre, el juez Frank Seepersad desestimó medidas cautelares para una niña venezolana con el fin de evitar su deportación hasta que el tribunal determinara su reclamación constitucional. Actualmente se encuentra en el helipuerto de Chaguaramas en confinamiento.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó el pasado 10 de diciembre medidas de protección a 6 niños venezolanos que ingresaron a Trinidad y Tobago hace semanas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com