Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Caida masiva de Whatsapp,Facebook e Instagram

Comunicaciones en jaque por más de ocho horas al rededor del mundo

Las tres redes sociales son propiedad de Facebook y han comenzado a fallar cerca de las 2:00 pm hora en Venezuela. Expertos independientes apuntan a que se debe a un fallo en los DNS de la empresa matriz.

Un problema de caídas generalizadas en WhatsApp, Facebook e Instagram que afectó especialmente a España y otros países de la UE, Estados Unidos y distintos lugares de América Latina.

«Estamos trabajando en devolver las cosas a la normalidad y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», ha añadido el portavoz de la empresa, sin llegar a especificar a qué se ha debido el problema de conectividad en WhatsApp, Instagram y Facebook.

Conjuntamente, el portavoz del grupo, Andy Stone, ha tuiteado el siguiente mensaje: «Somos conscientes de que algunas personas tienen dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para volver a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por las molestias».

Caida masiva de WhatsApp, Facebook e Instagram

Un fallo de conectividad que, según publica en su cuenta de Twitter la experta Jane Manchun Wong, se debe «a un problema en los DNS» que también estaría afectando los propios trabajadores de Facebook, Instagram y WhatsApp además de a sus millones de usuarios en todo el mundo.

Según el programador Phineyes, parece que los DNS autorizados [la forma en la que los dominios resuelven sus direcciones IP] han sido retirados del BGP DFZ de forma que «no existe un camino inmediato para que los routers puedan acceder a los servidores de las direcciones IP de Facebook».

Una interpretación que también coincide con la que ha facilitado el vicepresidente senior de Cloudflare, Dane Knecht. Cloudflare es una de las mayores empresas de Internet y se encarga de proporcionar distintos servicios de Internet relacionados con la seguridad informática, los servidores y las redes de entrega de contenido.

A través de su cuenta de Twitter, Knecht ha señalado que «Los DNS de Facebook y otros servicios se encuentran caídos y que sus rutas BGP se han retirado de Internet. Cloudflare 1.1.1.1 ha empezado a ver gran cantidad de fallos en los últimos 20 minutos»

Las acciones de la red social se vieron perjudicadas por la interrupción

Las acciones de la red social se vieron perjudicadas este lunes en el parqué neoyorquino por la interrupción del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial. En total, Facebook ha perdido un 7,74% en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13% en el último mes.

Los dominios de Facebook, Instagram y Whatsapp han aparecido a la venta en Internet, justo después de caerse las redes, lo que alimenta la teoría de que podría tratarse de un hackeo a gran escala. «¿Cuánto cuesta?», ha preguntado con gran ironía Jack Dorsey, creador de Twitter.

Paralelamente, el senador del Partido Demócrata, Ed Markey, ha exigido respuestas por parte del CEO y Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tras conocerse que la empresa falló en sus mecanismos de seguridad y mostró anuncios dañinos a usuarios adolescentes de Facebook.

Markey hace referencia a los comentarios de un ejecutivo de Facebook ante el Congreso durante la semana pasada en los que afirmaba que su empresa no permitía anuncios relacionados con la pérdida de peso o el tabaco a los menores de 18 años.

El senador aseguró que «nuevas investigaciones muestran que Facebook permitió a los anunciantes dirigirse con esos contenidos inapropiados y peligrosos a los usuarios adolescentes».

Noticia en desarrollo: esta noticia sobre la caída de WhatsApp e Instagram irá actualizándose con novedades sobre el status de estas tres redes sociales afectadas por los cortes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com