Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Caída histórica del PIB en Alemania en el segundo trimestre del año

Alemania ha presentado una contracción de su economía del 10,1% para el segundo trimestre del año, la tasa de desempleo del país se estableció en 6,4%.

Alemania ha sido otro de los países afectados por la crisis causada por el Covid-19, la enfermedad que ha traído un impacto en los sistemas de salud de las naciones, pero que también ha golpeado considerablemente a las economías mundiales.

Según informaciones, la economía de Alemania se ha contraído hasta un 10,1% en el segundo trimestre del año, representado números históricos para la nación.

Dicha caída se registra como un suceso económico sin precedentes en el país, nunca antes se había calculado una contracción tan fuerte en la actividad del Producto Interno Bruto de Alemania. Todo indica a que este desplome fue causado por los efectos de la crisis del nuevo Coronavirus.

“Se trata del mayor descenso desde que comenzaron en 1970 los cálculos trimestrales del PIB de Alemania”, así lo comunicó la oficina de estadísticas de la nación.

También hubo otros datos sobre la economía alemana que fueron difundidos, destacando las cifras laborales actuales, en donde se estableció el número total de parados en 2.923.000, calculando una tasa de desempleo del 6,4% en Alemania.

Por otra parte, los expertos esperan que en el tercer trimestre del año comience un proceso de recuperación económica, un ejemplo de ello, es que el Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW) de Berlín, pronostica un crecimiento cercano al 3 por ciento para el tercer trimestre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com