Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Caída de teleférico en Italia pudo ser por rotura de un cable o falla de freno

La investigación gira en torno al delito de homicidio doloso múltiple. El único superviviente, un niño de 5 años está grave

La caída de un teleférico entre Stresa y el monte Mottarone, Italia que cobró este 23 de mayo la vida de 14 personas -entre ellas 3 niños- pudo haber ocurrido por el desprendimiento de un cable o el mal funcionamiento del freno de emergencia de la cabina, informó la fiscalía de Verbania que investiga las causas y responsabilidades del incidente.

“Son todas suposiciones, pero creo que hubo un doble problema: La rotura del cable y la avería del freno de emergencia. No sabemos por qué no se activó mientras la cabina descendía por el cable», precisó este 24 de mayo el jefe provincial del Rescate Alpino, Matteo Gasparini durante una rueda de prensa -reseñada por EFE- haciendo referencia a que las investigaciones giran en torno al delito de homicidio doloso múltiple.

«El cable se rompió y el sistema de frenos de seguridad no funcionó porque entonces la cabina se habría bloqueado. El objeto de la investigación se centrará en entender por qué ocurrió esto», agregó la fiscal jefe de Verbania, Olimpia Bossi, quien encabeza  la investigación.

Explicó que estudiarán el «panorama completo y exhaustivo de todas las personas jurídicas que de diversas formas están interesadas en la gestión o revisión del teleférico”, considerando que la región de Piamonte traspasó la propiedad al municipio de Stresa.

También se incluirán a los gestores de la manutención porque la última revisión del teleférico fue en noviembre de 2020, arrojando resultado positivo.

«Las investigaciones seguirán su curso, pero ahora las instituciones tienen el deber de apoyar a las personas afectadas por esta tragedia, ahora debe predominar el lado humano'», manifestó la alcaldesa de Stresa, Marcella Severino.

El ministro de infraestructuras, Enrico Giovannini, ordenó la creación de una Comisión de Inspección para «identificar las causas técnicas y organizativas» del hecho.

El pueblo italiano sigue de cerca el estado de salud del niño de 5 años, Eitan Biran, quien se encuentra hospitalizado en estado grave y es el único superviviente de una  familia israelí. Sus padres, hermano y dos abuelos murieron.

El teleférico Mottarone-Stresa, fue inaugurado en 1970. Entre 2014 y 2016, cerró sus puertas para una revisión.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com