Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

CAF otorga 750.000 dólares a Venezuela para enfrentar la emergencia por el coronavirus

Del monto recibido se ha destinado el 70% para el suministro de insumos de laboratorios para las pruebas que realiza el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, así como entrega de materiales de protección al personal de salud de los diferentes centros de salud.

El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, a través del programa de apoyo a sus países accionistas ante la emergencia del Covid-19, dio recursos no reembolsables por la cantidad de 750.000 dólares a Venezuela, recursos administrados por la Organización Panamericana de la Salud, OPS (oficina regional de la Organización Mundial de la Salud, OMS).

De ese monto, ya hay un avance de ejecución de 70% en el suministro de insumos de laboratorio que han permitido la realización de 50.000 pruebas moleculares en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, así como la entrega de materiales de protección al personal de salud de 31 hospitales, entre otros.

En una nota de prensa, Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF, expresó: “Desde hace 50 años somos un socio incondicional de los venezolanos y ante la emergencia sanitaria hemos aprovechado el conocimiento y la experiencia de la OPS con el propósito de salvar vidas y promover el bienestar de la población. En CAF estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de Venezuela; y aprovecho para agradecer el trabajo realizado por los funcionarios de nuestra sede que han seguido aportando con su labor y protección desde el trabajo remoto a enfrentar esta pandemia.”

Mientras que Enrique Pérez, representante de la OPS/OMS en Venezuela, afirmó: “ante los desafíos que supone la pandemia, resulta fundamental enfocar los esfuerzos de la respuesta hacia tres principios fundamentales: crear condiciones profesionales seguras para los trabajadores de primera línea, cortar la transmisión y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”.

Por otra parte, el CAF y la OPS han trabajado en conjunto con el Ministerio de Salud, la Asamblea Nacional y los gremios del sector salud, con lo que se ha podido concretar la entrega de más de 1,2 millones de mascarillas, 200.000 mascarillas con respirador, 130.000 caretas, 21.000 batas y 9.000 lentes protectores de seguridad, en los estados donde se concentran la mayor cantidad de casos. De igual manera, tienen prevista la entrega de 20 ventiladores respiratorios en las próximas semanas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com