Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Cabo Verde asegura que actuará con independencia en caso de Álex Saab

EEUU solicita su extradición, mientras Venezuela exige justicia y libertad para este empresario, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde, aseguró este 19 de septiembre que actuará con «independencia» en el caso del empresario colombiano, Álex Saab, quien es acusado de recibir recursos económicos para la importación de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) que nunca ingresaron al país. También, lo señalan por causar daño al patrimonio público y actuar como testaferro del mandatario, Nicolás Maduro.

Se tiene previsto que en los próximos días, Saab sea extraditado a Estados Unidos (EEUU) mientras Venezuela se opone y exige su liberación.

El presidente de los magistrados del país africano, Bernardino Delgado, manifestó para EFE que no cederán a ninguna presión.

Saab es acusado de recibir recursos económicos para la importación de alimentos Clap.

«Es un activo del sistema judicial de Cabo Verde. La independencia de los tribunales y jueces es algo que tenemos, de hecho, que preservar y proteger de todo el vendaval de las presiones que venimos presenciando en este caso, que es muy mediático”, expresó.

El pasado 14 de septiembre, EEUU confiscó más de 700 millones de dólares que presuntamente pertenecían a Saab y estaban ocultos en cuentas bancarias de Liechtenstein. Al parecer, son producto de pagos de cajas Clap.

El ciudadano de ascendencia libanesa​, así como de nacionalidad venezolana​​​​ y antiguana, está detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com