Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Busquets estará en la lista de convocados para la Eurocopa 2020

El seleccionador desea que su jugador estrella -quien contrajo COVID-19- esté presente en el tan esperado evento deportivo

El centrocampista del Barcelona, Sergio Busquets -quien dio positivo por COVID-19 el pasado 6 de junio- estará en la lista de convocados para la Eurocopa 2020, aseguró este 10 de junio el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, reseñó EFE.

Manifestó que Busquets, es uno de los «líderes del equipo» y afortunadamente se encuentra asintomático.

«No le quiero esperar, le vamos a esperar todos. Juega con ventaja, porque ha sido el primero (en dar positivo) y hay tiempo más que de sobra. Busquets estará en la lista seguro», reiteró durante una  rueda de prensa telemática en el Media Center de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Explicó que por no presentar un cuadro grave de la enfermedad, puede entrenar.

«Dicen que cuando uno es asintomático tiene menos carga viral, con lo que esperamos que todo pueda quedar en un susto. Se encuentra muy bien», agregó haciendo referencia a que  Busquets desarrolla un plan de trabajo, estando en contacto con sus compañeros y el staff.

Martínez sentenció que no lo suplirá de la lista así tenga plazo hasta el próximo 13 de junio  y no pueda jugar ante Suecia al día siguiente.

El centrocampista, jugó el pasado 4 de junio en un amistoso contra Portugal en el estadio Wanda Metropolitano y aún no se sabía sobre su condición.

«Tenemos confianza máxima en los doctores. Están muy preparados. A pesar de respetar y reforzar los protocolos, el virus es incontrolable. Puede aparecer en cualquier momento. Ha sucedido, lo aceptamos, tomamos medidas, no recuerdo cuando me enteré (del positivo de un familiar de Busquets) no tiene importancia, no buscamos culpables, buscamos soluciones para detener esta situación siendo sinceros y lo más optimistas posibles», precisó.

Durante la noche del 9 de junio se dio a conocer el contagio del central Diego Llorente. Aunque la Real Federación Española de Fútbol ( RFEF) anunció que los «test PCR de confirmación» realizados arrojaron resultado negativo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com