Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Buscan en Guinea a portadores del Ébola que huyeron de Soulouta

A poco de declarar el fin de la pandemia, reaparece el primer brote nacional luego de un mes que cobra la vida de 9 personas

Autoridades sanitarias de Guinea, buscan desesperadamente a un grupo de personas sospechosas de tener Ébola, quienes huyeron este 2 de abril de Soulouta, donde se detectó el primer caso nacional el día anterior, luego de un mes.

El caso fue seguido por varias «muertes sospechosas» en la localidad, advirtió para Reuters el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Guinea, Georges Alfred Ki-Zerbo.

«Esto ilustra la necesidad de un mejor monitoreo en la región, pero también en otras regiones para contener este nuevo grupo tan pronto como sea posible», precisó.

Cuando trascendió la noticia sobre las muertes, la población cerró las carreteras, impidiendo el acceso a los equipos de respuesta.

15 personas dieron positivo al Ébola en el nuevo brote.

En Soulouta, hubo un brote de Ébola el pasado febrero y se  restableció el recuento la semana pasada para declarar al país libre del virus.

Sin embargo, 15 personas dieron positivo y 9 murieron durante el brote actual. El más mortal se dio entre 2013 y 2016 en Guinea, Liberia y Sierra Leona, cuando murieron más de 11.000 personas.

Por lo general se declara que un brote de Ébola concluye cuando pasan 42 días de una segunda prueba negativa en muestras de sangre, tomando en cuenta el último caso confirmado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com