Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Bulgaria suspende uso de la vacuna de AstraZeneca

Varias naciones europeas esperan una declaración de la EMA sobre la seguridad del fármaco, debido a la aparición de casos de coagulación

Bulgaria se sumó este 12 de marzo a la lista de naciones europeas que suspendieron el uso de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca por la aparición de informes sobre casos de coagulación en la sangre y otros efectos secundarios.

«Hasta que no llegue por escrito una declaración precisa y claramente confirmada de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre si es posible o imposible usar la vacuna de AstraZeneca, exijo dejar de usar esta vacuna», sentenció -según reseñó RT- el primer ministro, Boiko Borísov.

AstraZeneca alega que hasta el momento no ha encontrado evidencias de riesgos.

Austria, Letonia, Lituania, Estonia,  Luxemburgo e Italia suspendieron por precaución el uso de lotes de dosis, mientras que Dinamarca, Noruega, Islandia y Tailandia cancelaron  la inmunización.

En base a los datos de seguridad del fármaco conformado por más de 10 millones de registros, calificados por edad y género, AstraZeneca alegó que hasta el momento no ha encontrado evidencias de riesgos mayores de embolia pulmonar o trombosis venosa profunda, signada por la formación de coágulos en la  sangre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com