Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Bruselas cerrará bares y cafés debido al aumento de casos por Covid-19

Los salones de fiesta y los espacios públicos habilitados para el consumo alcohol se mantendrán cerrados hasta el 8 de noviembre

Los bares y cafés de la ciudad de Bruselas tendrán que cerrar sus puertas a partir de este jueves por un periodo de un mes, debido al aumento de casos de Covid-19, así lo confirmó el gobierno de la entidad este miércoles, informó DW.

Se reportó que los establecimientos donde se sirva la comida directo a la mesa tendrán permitido continuar abiertos, no obstante, los salones de fiesta y los espacios públicos habilitados para el consumo de alcohol se mantendrán cerrados hasta el 8 de noviembre, una orden que aplicará para las 19 comunas que conforman Bruselas.

Estas medidas anunciadas resultan parecidas a las impuestas en París, ya que desde el martes se le prohibió a los bares de la capital francesa abrir sus puertas.

Por su parte, el gobierno de Bélgica había anunciado el martes que los bares y cafés deberían cerrar a las 11:00 p.m a partir del viernes, una medida que ahora ha sido cancelada.

Primer ministro de la región de Bruselas, Rudi Bervoort

El primer ministro de la región de Bruselas, Rudi Bervoort, junto con los responsables de las comunas consideraron que las restricciones anteriormente anunciadas no eran suficientes para detener la expansión del virus.

Bélgica ha presentado un reciente aumento en el número de casos positivos por Covid-19. En la última semana la nación registró en promedio 2.500 nuevos casos por día, un incremento de 57% en comparación a la semana anterior.

De acuerdo a cifras oficiales, Bélgica ha registrado 135.000 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, el país contabiliza 10.000 muertes a causa de la enfermedad.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com