Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Brasil toma decisión respecto a los ensayos de la vacuna china para Covid-19

La interrupción de los ensayos es provocada por el fallecimiento de uno de los voluntarios que forman parte en el estudio de la vacuna CoronaVac

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) decidió suspender los ensayos de la vacuna china para Covid-19 luego de reportarse un “incidente grave”. El anuncio fue comunicado por el regulador de los estudios que se realizaban para comprobar la eficacia de las inoculaciones, informó RT.

Según el medio local CBN, la interrupción de los ensayos es provocada por el fallecimiento de uno de los voluntarios que forman parte en el estudio de la vacuna CoronaVac en la nación latinoamericana. La persona que murió era de nacionalidad brasileña y no padecía Covid-19.

Asimismo, Anvisa señaló que un incidente adverso podría causar la muerte, efectos secundarios probablemente fatales, una discapacidad grave, una hospitalización y otros sucesos.

La medida estará vigente por un tiempo indefinido, hasta encontrar las causas del deceso. Este tipo de suspensión está previsto por la regulación de Anvisa y es parte de los procedimientos establecidos en los estudios clínicos que se realizan en Brasil.

Vacuna para Covid-19. Foto: Referencial

Desde finales del mes de julio, un total de 9.000 profesionales del sector salud se han ofrecido como voluntarios para participar en la etapa final de los ensayos clínicos de la vacuna Coronavac, la cual es producida por el laboratorio chino Sinovac Biotech.

Eduardo Pazuello, ministro de Sanidad de Brasil, notificó hace unas semanas sobre la compra de millones de dosis de CoronaVac, que será producida también por el Instituto brasileño Butantan.

No obstante, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desestimó las declaraciones hechas por el funcionario y aclaró que el país no comprará la vacuna china.

“Para mi Gobierno, cualquier vacuna, antes de ser administrada a la población, debe de ser comprobada científicamente por el Ministerio de Salud y certificada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa)«, dijo Bolsonaro en redes sociales, citado por RT.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com