Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Brasil será miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

Con 181 votos a favor, el gigante suramericano se gana su participación en el organismo internacional para el periodo 2022-2023

Brasil fue electo este 11 de junio como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el bienio 2022-2023 a propósito de la 75 Asamblea General del organismo.

Durante el proceso de votación que se realizó en la sede de la ONU en  Nueva York, Estados Unidos (EEUU) el gigante suramericano recibió 181 votos a favor.

Se trata de la undécima vez que Brasil, se une al Consejo de Seguridad, considerando el último lapso entre 2010 y 2011.

«Brasil buscará traducir en aportes tangibles la defensa de la paz y la solución pacífica de controversias, entre otros principios consagrados en la Constitución Federal de 1988 y en la Carta de las Naciones Unidas. El país también tiene la intención de fortalecer las misiones de paz de la ONU y defender los mandatos que apoyan la interdependencia entre seguridad y desarrollo», reza un comunicado de la cancillería brasileña.

El ente diplomático aseguró que estará en una «posición privilegiada para dar fe de su compromiso con la reforma del CSNU (Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas) para salvaguardar la legitimidad de la acción de las Naciones Unidas frente a los múltiples y complejos desafíos que enfrenta la comunidad internacional».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com